jueves, 14 de agosto de 2008

Reseña: The X-files: I want to believe


Sinopsis
La trama se centra en el secuestro de un grupo de mujeres en las colinas de Virginia, sobre lo cual, la única pista que se tiene sobre su desaparición, son una serie de restos humanos que aparecen en los bancos de nieve en las colinas.[5] Gracias a la ayuda de un sacerdote pedófilo llamado Joseph (Billy Connolly) que posee visiones acerca del hecho, la policía local descubre un experimento médico secreto que podría estar relacionado con la desaparición de las mujeres. Los agentes especiales Mulder y Scully están haciendo su vida, el agente Mulder esta aislado y sigue buscando recortes o información de ovnis, y la agente Scully se desarrolla totalmente en la medicina en la cual tiene un caso de un niño postrado con meses de vida, al cual hace lo posible por salvarlo. A pesar de que los agentes Mulder y Scully no desean volver a su oscuro pasado, ellos serán los únicos que serán capaces de resolver este misterio.


Critica

Ver X-files en la pantalla grande siempre es una experiencia muy buena, la ocasión que fui a ver Fight the Future la disfrute muchísimo y salí contento de la sala, sin embargo ahora me fui con un poco de desilusión, aunque no del todo triste. Tengo que decir que si de algo soy fan, es de los X files, desde pequeño me aterraba (amaba) a los Expedientes Secretos X (Como son conocidos en México), cuando supe que íbamos a tener la oportunidad de tenerlos juntos a Mulder y Scully fue mas emocionante que cuando mi país gano el Mundial de la SUB-17. Cuando supe que la historia no iba a tratar de temas conspirativos, me dije –“No te preocupes, el genial Chris Carter” algo hará que te dejara convencido”- Sin embargo y como la comente, este film me decepciono bastante como fan.

Empezando por la historia este film (que como muchos acertadamente han llamado “Un capitulo que dura demasiado”), no termina de convencerme para que sea catalogado como un Expediente X, empezando la trama no creo que un caso de esa índole sea capaz de regresar a Mulder de su exilio. La trama en general es mal explicada y poco atractiva. Tiene metraje de más y además contiene un par de escenas de relleno muy aburridas (La operación del niño). Los personajes secundarios (Agentes y villanos) son poco explorados, no se profundiza en sus personalidades y reales intenciones. Tiene algunas puntadas muy acertadas, algunos guiños muy para los fans, cosas que se agradecen. Pero sobre todo ver a David Duchovny y a Gillian Anderson con los papeles que los llevaron a la fama, es un regalo del cielo. Los manejan de una manera extraordinaria, una Scully evolucionada y más hogareña, un Mulder que no cambia (Es un Dios) y aunque ya se ven un poco entrados en edad, los dos lucen muy bien.

Lo bueno

La escena donde aparece la fotografía de Bush (Un verdadero Expediente X como llego a la presidencia de Estados Unidos) los guiños a la serie, la aparición de viejos personajes, el beso de Mulder y Scully.

Lo malo

Que no aparece completa la música, que la historia nos deja con un sabor amargo. Que queríamos OVNIS y conspiraciones gubernamentales.

Conclusión

Si eres fan, no puedes dejar de verla, pero aceptando que es una desilusión, el único atractivo es verlos después de tanto tiempo. La historia es una porquería y Chris Carter nos queda debiendo algo de calidad, como nos tenia acostumbrados con la serie y la primer película.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya habia comentado sobre esto, creo que estoy viviendo un deja vu...whatever...
Bueno si, lo que podría decir es que se me hizo más bien como ver un capítulo más de los x files y si...eso de la foto de bush estubo buena, creo que nadie se rió en la sala más que yo, eso fue aun mas gracioso.
Bueno ya comente lo de los perros y mi trauma ese asi que lo omito...y aunque si me parece que lo del niño fue algo de relleno a mi me pareció adorable, todos los niños deberian ser asi...bueno, no asi de enfermos sino, mm pues asi de lindos...

Sam_Loomis dijo...

La veré pronto, aunque ya he leído bastantes cosas que me quitan un poco las esperanzas. Aún así, el evento de ver a Mulder y Scully en la pantalla grande por segunda vez vale la pena, creo yo.

Saludos

Sir Laguna dijo...

Me sigue dando problemas el feed de tu blog :(