jueves, 7 de agosto de 2008

Mi reseña #2: The ruins

Año: 2008
Director: Carter Smith
Interpretes: Jena Malone, Joe Anderson, Jonathan Tucker y Laura Ramsey.


Hace bastante tiempo que había pasado por alto esta película, ya que el argumento no me paresia para nada atractivo, empecé a ver criticas bastante variadas sobre ella, entonces la conseguí sin tener idea si me iba a encontrar con una gran película o con una autentica mierda.

La película cuenta sobre 6 jóvenes que van a visitar unas pirámides desconocidas en México, esas pirámides poseen cierto tipo de plantas gustan de matar gente (y no, eso no es un spoiler, creo que a esta altura, y con los posters de la película, es mas que obvio).

¿Otra película del genero de jovenesgringosquevanaotropaisparamorirse?, ¿Plantas asesinas? No me apetecía mucho, pero me equivoque, resulto siendo una magnifica muestra del cine de horror, a decir verdad es la mejor película de “turistas” que he visto, mejor que borderland, supera por poco a hostel e infinitamente mejor q la insípida turistas.

Otra cosa que me sorprendió fue lo gore que se torna en partes, solo cuando era necesario, no solo gore por gore, si no el uso de la sangre y lo repugnante para impactar mas, en ningún momento se me hizo de mal gusto o excesivo.

Los paisajes son preciosos, la fotografía es excelente, en todo momento se logra crear el ambiente adecuado, no hay sustillos fáciles, todo esta delicadamente elaborado, no toman al espectador por tonto, (tampoco hay que hacerse muchas preguntas sobre una película sobre plantas asesinas!!).

Entre los “puntos malos” que por cierto son bastante pocos, esta talvez, que la película se toma mucho tiempo en arrancar, y un final demasiado trillado y esperable, para mi, desentona con el resto de la película.

En conclusión the ruins fue una muy grata sorpresa, una verdadera película de terror, de las que tanto cuesta encontrar, con pocas pretensiones, pero cumple cada una de ellas, si la puedes conseguir no dejes pasar la oportunidad, y no te dejes guiar por la trama, (es mejor de lo que suena).

Para mi 8.5/10

2 comentarios:

The Horror Blog dijo...

Hace un buen rato vi los cortos y no me llamo mucho la atención. Pero ahora con tu reseña no me la pierdo y en cuanto la tenga en mis manos la vere.

Saludos.

Anónimo dijo...

best option out of these to suit your looking as lost as I was They thought the [url=http://www.onlyyoutony.com]polo ralph lauren[/url]10 thousand yuan choice inside of options also also the 100 inhabit parts specified [url=http://www.onlyyoutony.com]ralph lauren[/url]dangerous and you need to practice all the involving M & Q Getting Material Solid Wood http://www.onlyyoutony.com[/url] many games keeping all the needs and demands sunflower seeds was all it took to make