sábado, 9 de agosto de 2008

Mi reseña #3: [REC]

Año: 2007
Directores: Jaume Balagueró y Paco Plaza.
Interpretes: Ferran Terraza, Jorge Serrano, Manuela Velasco y Pablo Rosso



Antes de empezar, me voy a desahogar… buff!!! Mierda! Que miedillo! Acabo de ver la película de nochecita (en este momento son las 12:55 para ser exactos) con luces apagadas, solito y con los audífonos a máximo volumen, (ambiente perfecto como para ver por primera vez esta peli).

Como la mayoría sabe, el filme trata sobre una reportera y un camarógrafo que van a hacer un reportaje (valga la redundancia) de la vida de los bomberos en una noche, todo transcurre con normalidad, hasta que suena la alarma, acompañan a un grupo de bomberos al lugar donde ocurre “algo” y después de hay, vamos, ¡ya saben la historia!, ya Sir Laguna lo había descrito muy bien: una mezcla entre el proyecto de la bruja de blair y 28 días después.

En la primera parte del filme estaba bastante decepcionado no me parecía que fuera de lo que todo mundo estaba ablando, no sentía esa bomba atómica de miedo y emociones fuertes que tanto promocionaba la película, era como una película diferente, pero después fue mejorando cada vez mas y mas, hasta un final mas explosivo que 15 bombas atómicas juntas.

Puta! Hace años que una película no me daba miedo, o ni siquiera me sobresaltaba, pero hoy eso cambio, yo que ya me creía inmune a todos los sustillos fáciles, hoy caí y caí bajo, en los últimos 10 minutos ya quería encender la luz pero mi masoquista interior no me dejaba. (Aclaro que no toda la película me dio miedo, solo desde que entran a la habitación), jajaja… es que se convierte en una mezcla mortal entre terror psicológico y terror de impacto, simplemente perfecta. (Y no, no estoy poniendo excusas)

No voy a mentir, en realidad la película para mí, comienza muy flojita, no me atrapaba, como que todo se me hacia demasiado simple, poco a poco agarras el hilo, los dos personajes principales te empiezan a preocupar, aunque en realidad nunca te interesen las otras personas, talvez, por lo mal interpretadas que están.

Los secundarios no son nada interesantes, todos son unilaterales, y aportan poco a la película, me párese que agarraron una idea básica de cómo se debía comportar cada uno de ellos y lo alargaron durante todo el tiempo que aparecen en la pantalla, sin ningún tipo de desarrollo…parecen hechos de cartón solamente para rellenar espacio.

En fin, rec, es una película a medias, por partes excepcional, por partes simple, pero vale la pena verla, con forme va avanzando se pone mejor, tal vez le eche muchas flores al final, en realidad carece de mucha lógica, pero es que me dieron por donde me duele, (tengo cierto trauma con dos aspectos mostrados en los últimos 10 minutos del film) no los diré por evitar spoilers.

Para mi: 7.5/10

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿7´5 de puntuación? Pues ya tiene que ser buena ya. ¡Je,je,je!

Oscar dijo...

La verdad no me asustó tanto como pensaba que lo iba a hacer y eso que ambiente mi cuarto como si d eun cine se tratara, pero bueno, la cinta en general es muy buena, pero no tanto como mucha gente dice, para mí un 8.0/10 y si, los últimos 15 minutos son lo mejor de todos.

P.D la primera mitad de la película me pareció muy necesaria, sobre todo para hacernos encariñar con los personajes y conocerlos mejor para cuando el verdadero terror salga.

Saludos!!!

The Horror Blog dijo...

Saludos Oscar! Bienvenido al Blog, espero leerte seguido.

Yo con todas las reseñas y criticas que he leído de REC muero de ganas de verla.