lunes, 4 de agosto de 2008

Reseña: Masters of Horror: Cigarette Burns (2005)



Como ya lo había mencionado empezare a subir periodicamente las reseñas de la serie televisiva: Masters of Horror. Este es el primer capitulo, según la colección que compre aqui en México.

Sinopsis

Un hombre es contratado para buscar una película que, en el primer día de muestra, provocó una ola de asesinatos dentro de la sala de cine debido a sus imágenes. Debera adentrarse en lugares inimaginados para encontrar el mitico film titulado: Le fin absolute du monde

Critica

Espere demasiado tiempo para poder conseguir esta serie producida por Showtime en Estados Unidos y de la que seguro si eres fan del género te encantara. Aunque se ha dicho muchas veces que la serie ha tenido altibajos, es sin duda material que todo fan debe tener. Este primer capitulo dirigido por el maestro John Carpenter (Halloween, The Fog, Christine) es un extraordinario comienzo, es un film muy bien logrado que sin duda (Cómo a mi) fascinara a muchos frikis y fans del cine de horror. La historia en si es algo que atrapa, el guión esta muy bien planeado, lleno de referencias (Dario Argento, Archivo de Paris, Festival de Sitges), el terror no solo es algo que te mantiene en suspenso, también contiene gore (del mejor que se puede pedir), la trama intriga, los personajes (Sobre todo el Angel) son raros y además son la estética de la película crea unos momentos de terror muy bien logrados. Lo que más resalta de esta historia (Además de la excelente música) es la historia que gira alrededor del film Le Fin Absolute du monde, todo lo que se menciona de este maldito film intriga cada vez más y alteran de manera extraordinaria los pensamientos del espectador. Las actuaciones son muy buenas, la sangre esta presente cómo debe ser y es sin duda material de culto para los amantes del cine de terror.

Lo bueno

El misterio que envuelve el film, la escena “snuff”, la escena con Udo Kier en el cine “privado” y su actuación.

Lo malo

La ultima escena es buena, sin embargo creo que la parte donde la chica sale de la pantalla es lo peor, no es muy creíble, además no contribuye mucho con la trama.

Conclusión

Si estabas decepcionado de los últimos proyectos de Carpenter, este film (que lastima que no se haya hecho con más presupuesto) es sin duda un excelente regreso de un maestro. Un gran comienzo de una serie que promete mucho

1 comentario:

Anónimo dijo...

bfff, yo creo que es de mis favoritas de esta colección!! me tenia cautivada la trama, llegue a creermelo...jaja y me hizo investigar mas sobre eso!!
Altamente recomendada...