lunes, 11 de agosto de 2008

Reseña: Ringu 0


Sinopsis

Treinta años antes de que Reiko Asakawa descubriera la cinta maldita, una adolescente Sadako Yamamura entró a formar parte de una pequeña compañía de teatro para intentar olvidar las desgracias sufridas en su niñez. Pronto comienzó a tener escalofriantes visiones que le impedían desarrollar una vida normal. Al mismo tiempo una reportera pretendía descubrir que se escondía detrás de la familia Yamamura al comprobar que todos los asistentes a la desafortunada demostración de Shizuko habían fallecido. ¿Que llevó al Dr Ikuma a asesinar a su propia hija?


Critica

Esta precuela esta dirigida por Norio Tsuruta, basada en el guión de Hiroshi Takahashi. El guión a su vez esta inspirado en el relato corto Lemonheart de la antología Birthday hecha por Koji Suzuki. Siguiendo la línea de Ringu, esta película nos transporta 30 años antes y esta vez con una Sadako protagonista y llena de miedo. La película no es terrorífica, ni tiene nada nuevo, de hecho en algunas partes es aburrida, sin embargo la justificación y los argumentos que preceden el mal que Sadako están muy bien logrados. Como curiosidad por saber que paso más allá de lo que se explica en Ringu, este film ayuda bastante a entender (Aunque no del todo) lo que paso a esa pobre niña. El film es bastante sugestivo y abierto a teorías fantásticas y de relleno tiene una historia de amor. La película tiene muy buenos momentos de tensión, además de que la actriz que interpreta a Sadako esta bellísima y actúa de maravilla.

Lo bueno

Las referencias al video, hay una escena casi al final que me hizo asustarme como hace tiempo no lo hacia. Además de que no solo es la aparición de Sadako (Ya en antagonista) si no que también hay un suicidio colectivo.

Lo Malo

La historia de amor y la intención de hacer “mas” humana a Sadako, creo que yo la hubiera preferido maldita desde pequeña, incluso más malévola que su necrofilica madre.

Conclusión

Si eres fan de Ringu, debes ver esta precuela muy bien lograda. Debes estar preparado para momentos muy largos que a veces son pesados y caen en el aburrimiento. Sin embargo como “material histórico” de la saga es indispensable.

No hay comentarios: