domingo, 3 de agosto de 2008

Reseña: Ju-on: The Grudge



Sinopsis

Se dice en Japón que cuando alguien muere en una pena o rabia extrema, la emoción permanece y puede dejar una mancha en ese lugar. La muerte se convierte en una parte de ese lugar, matando todo lo que toca.
Una vez que te vea, nunca te dejara huir.

Critica

La historia cronológicamente esta mezclada en varios personajes quienes son presas de una fuerza fantasmagórica (Quien es realmente el personaje principal) conformada por una pequeño niño llamado Toshio y su vengativa madre (Quien me ha asustado como nunca). Esta maldición que nace tras el asesinato de estos dos personajes a manos de su padre y esposo respectivamente, se cobija dentro de una casa que se convierte en el verdugo de cualquiera que se atreve a pasar por su puerta. Para leer las historias que conforman la trama da clic acá. La película guarda una atmósfera terrible, aunque las historias siguen una misma estructura, el factor sorpresa nunca deja de espantar y los momentos de terror incrementan con el paso del film. Esta película escrita y dirigida por Takashi Shimizu es sin duda uno de los mejores exponentes del género de terror asiático y que junto con su remake se convierten en clásicos modernos. El final me agrado bastante, es desolador e impresionante el epilogo y el destino al cual ningún peonaje puede huir.

Lo bueno

Las atmósferas, el niño y su madre (Que fantasmas más terroríficos), los pocos diálogos y las escenas largas, además de las tomas que crean incertidumbre en el espectador.

Lo malo

Las escenas del policía retirado y su hija llegan a confundir y perder un poco la trama lineal que llevaba hasta el momento. La continuidad es nula, aunque no es muy trascendental en la historia, ya que no es lo más importante. Lo que realmente importa es la maldición.

Conclusión

Es una de las mejores películas de terror que he visto. Contiene todos los elementos que se necesitan para asustar y además intrigar acerca de una cultura que no conocemos del todo, en donde los miedos y las fobias giran entorno a cosas que nosotros no comprendemos. Es aterradora, compleja, confusa y maravillosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno...este blog me ha gustado es bueno espero poder pasar por aca denuevo

hasta la vista

saiyonara! ^^


may neko chan

Anónimo dijo...

ahhh
puede pasar por mi mf

si quiere saber mas de mi


espero abrir una cuenta aca para

poder publikar algo mio


ciaooo


may kitten girl XD


www.metroflog.com/Ac3D0