viernes, 8 de agosto de 2008

Reseña: The Grudge

Hace unos días dejé la reseña de Ju-On: The Grudge y esta ocación es el turno de su remake gringo dirigido por el mismo director, ahora tan solo reducida a The Grudge.


Sinopsis


The Grudge describe una maldición que nace cuando alguien muere en dominio de una poderosa ira o pena extrema. Los que encuentran esta fuerza asesina sobrenatural mueren y la maldición renace repetidamente, pasando de víctima a víctima en una interminable y creciente cadena de horror. Para leer más les recomiendo el articulo de wikipedia: Sinopsis: The Grudge.


Critica


A pesar de que este remake ha sido dirigido por el director original de la cinta japonesa (Takashi Shimizu) y esta producida por un maestro del terror (Sam Raimi) no llega a asustar tanto como la original y desafortunadamente pierde un poco la esencia en el camino de adaptar el terror japonés para la audiencia americana. Tristemente el nombre no fue lo único que se redujo, también la calidad y el argumento de la historia. La historia ahora se centra en la enfermera ahora interpretada por una insípida Sarah Michelle Gellar y aunque la trama no cambia mucho (Sigue siendo una maldición terrible perpetrada por un niño y su madre quienes fueron asesinados horriblemente) algunos factores que eran elementales fueron cambiados y todo esto convertid a The Grudge en un film inverosímil (incluso dentro del genero del terror). Las actuaciones en general son normales, rayando en lo malo y lo que realmente me encanto fue la música, logra muy buenos momentos de suspenso, al igual que el estilo de Shimizu quien a pesar de no lograr la maestría de la obra original, hace un muy buen trabajo. Olvidándome un momento del film original y juzgándola como una película independiente, creo que es buena. Logra muy buenos momentos, creo que a veces peca del terror psicológico y en otros momentos, el factor sorpresa esta muy bien empleado.

Lo bueno

La primera escena logro atrapar mi atención, el hecho que hayan empleado un encendedor en el ático se me hizo muy buena, además de que logran un excelente inicio. Mi escena favorita es cuando el encargado del Centro de Atención encuentra a Yoko sin mandíbula. Terrorífica escena.

Lo malo

Que hayan intentado adaptar la historia con actores americanos y no hayan cambiado el lugar. Se me hace un poco inverosímil que haya tantos americanos en Japón (Seguro que los hay) pero en la historia cae en lo cómico.

Conclusión

Creo que es un film muy bueno, sin compararlo tanto con el original, el director logro una buena transición con pequeños detalles que son responsables de hacer el film un éxito taquillero, pero sacrificando lo que solo los films independientes te pueden dar, que es la historia y la explotación de los elementos disponibles por el bajo presupuesto. Una gran alternativa y un buen remake.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no sé porqué se empeñan en hacer "remakes". Si no se está seguro de superar al original o al menos de aportar un valor añadido, mejor estarse quietecito y no hacer adaptaciones de baja estofa para consumo masivo. Menos "remakes" y más ideas nuevas, que es lo que hace falta.