miércoles, 30 de julio de 2008

Reseña: Hard Candy (2005)

Sinopsis

Hayley Stark es una chica de 14 años que conoce a través de internet a Jeff Kohlver, un hombre de 32 años. Mantienen una relación a través de la red, hablando en chats, hasta que un dia deciden verse en el mundo real. Despues de un tiempo de verse, Hayley decide ir con Jeff a un bar, cuando Jeff despierta se da cuenta de que esta atado a una silla, a lo que Hayley le expica que ella lo drogo y por eso esta ahi.

Critica

Con un terror diferente, con un presupuesto discreto, una locación y dos personajes bastaron para romperle la madre a muchas de las grandes propuestas actuales del género. Dirigida por el director de videos David Slade (30 days) esta su opera prima me dejo con la boca abierta y me ha llevado a formular una teoría sobre Hollywood y los directores nacientes del genero de terror. Mi teoría consiste en que Hollywood hecha a perder las promesas. Cuando vi la primera película de Martin Weisz (Grimm Love) me lleve un grata sorpresa y me quede con grandes expectativas, pero a la hora que ví The Hills have eyes 2 me lleve una gran decepción. Lo mismo me paso con Hard Candy y 30 days (La cual ya reseñe). Ahora vamos a ocuparnos de este film. La trama desde el principio es atractiva y moderna, es polémica e impactante. Una chica de 14 años que se va a casa con un tipo mayor. La niña interpretada por una come-años y talentosa Ellen Page (También bellísima) y un convincente Patrick Wilson como el misterioso fotógrafo. La trama es una red que te atrapa, las actuaciones son magistrales, el ritmo cardiaco y cada vez más tensa la atmósfera que recorre el departamento donde se desarrolla la historia. El contexto en que se envuelve la historia esta llena de tabúes de la sociedad actual pero que son tomados de una manera sutil y al mismo tiempo directa. El guión esta cuidadosamente realizado y son muy pocas las cosas que se le escapan, creo que tan solo algunos detalles como el hielo o la barba del protagonista (Que en realidad pasan por alto ante tan buen film).

Lo bueno

La actuación de Ellen Page y Patrick Wilson, este ultimo hace un gran papel ya que digámoslo de esta manera, el logra hacernos creer que es inocente y además por un momento nos hace entender por que hace lo que hace. El final es magistral y tiene un par de frases para la eternidad. El estilo del principio con los zooms de los rostros, me encanta (A mucha gente no le gusta ya que afirman que los marea), ya lo había visto con Rob Zombie y ahora confirmo mi gusto por ese modo de presentar a los personajes.

Lo malo

Absolutamente nada. Creo que es un film redondo. Completo y con gran contenido (Hasta la portada me encanto) Pero si tengo que poner algo, no me gusto la traducción del titulo en español:

Conclusión

Polémica (Pedofilia, Asesinos, Tortura, Madurez), un gran guión (Inteligente, lleno de toques pop), grandes actuaciones y una historia que no hemos visto muchas veces (Para mi al menos es la primera vez). Un film que te hará pensar durante toda la trama y muchas horas después de que la hayas visto.

4 comentarios:

Sir Laguna dijo...

mmmm... delicious Ellen Page

Anónimo dijo...

La verdad es que me impresiono esta pelicula no esperaba mucho para ser sincera, pense que seria una pelicula más, pero la verdad es que me atrapo, esas escenas de acercamiento que dices a mi me marean haha...Senti lo mismo, te hace dudar, y el final...wow...!!
Altamente recomendada

"Horror" dijo...

Buena reseña, coincido con lo que comentas de la pelicula. Gracias por el link, ya te añadi tambien... Un saludo y nos seguimos leyendo

The Horror Blog dijo...

Bienvenido Sir Laguna y Horror, espero leerlos seguido por aqui.

A todos los demas les recomiendo ampliamente los blogs de ellos dos. ¡Excelentes!