domingo, 27 de julio de 2008

Reseña: 30 days (2007)


Sinopsis

Durante siglos, los vampiros han permanecido al abrigo de la oscuridad, obligados a ocultarse cada mañana para no ser destruidos por la abrasadora fuerza del sol. Pero los tiempos cambian y ahora los vampiros son máquinas antropófagas construidas con la única finalidad de devorar seres humanos, y sólo la luz del sol puede detenerlos... Por este motivo, ponen rumbo a la remota y aislada ciudad de Barrow, Alaska, que cada verano queda sumida en la más completa oscuridad durante 30 días. Los astutos vampiros, sedientos de sangre, saboreando ese mes de desenfreno total, se disponen a aprovecharlo, alimentándose de los indefensos vecinos. El sheriff Eben, su mujer Stella —de la que está separado— y un grupo cada vez menor de supervivientes deberán hacer todo lo posible para resistir hasta el amanecer.
Critica

Adaptación del comic de Steve Niles y Ben Templesmith (El cual confieso conocer muy poco), y está protagonizada por Josh Harnett, Melissa George, Danny Huston y Ben Foster. Finalmente esta dirigida por David Slade (Quien yo conocía por ser gran director de videos) mismo quien sorprendió con Hard Candy un año antes (Pronto la reseña) y prometía bastante con esta nueva película. En lo general me pareció un film demasiado predecible y además aburrido, me parece extraño como teniendo tantos elementos atractivos, se desperdicio un gran argumento y además no alcanza un clímax en la acción para dejarnos atrapados. Vampiros en un pueblo en Alaska en donde un mes de noche se convierte en el festín perfecto se convierte en una trama pesada e inverosímil. Primero que nada creo que nunca se logra el efecto de aislamiento y de horror ante estas criaturas que nunca logran entender los personajes a pesar de ser bastante obvio que son vampiros. El frió ayuda y las actuaciones me parecieron aceptables (Sobre todo de la sexy Melissa George, quien ya me había cautivado en el remake de Amytiville Horror) pero no me creo que un individuo como Harnett sea el Sheriff de un pueblo, creo que aunque en el comic el personaje sea joven, el no fue el indicado para el papel. Al principio la música y los movimientos de la cámara a la llegada del personaje de Ben Foster (Quien también daba para más) me atrapo un poco, pero inmediatamente se convierte en un film lleno de huecos, de clichés, de preguntas sin respuestas y sobre todo de poca profundización con los personajes (Creo que la historia daba más que una historia de amor) ya que nunca terminamos de conocerlos y de adentrarnos en sus sentimientos y emociones a través de la noche, el aislamiento y el acoso de los vampiros liderados por Danny Huston (Quien hace un papel horrible) como el jefe de los chupasangre.

Lo bueno

Pensando mucho y siendo bastante condescendiente creo que lo mejor fue Melissa George en su actuación y un poco la fotografía que en algunos momentos parece lograr algo, pero no lo termina de concebir.

Lo malo

La escena de la niña en la tienda, si algo tenía la película de credibilidad la perdió con aquella casi cómica secuencia. En general creo que el guión fue una mala adaptación y aunque los vampiros tienen un gran maquillaje, no terminan de convencerme.

Conclusión

A mucha gente le gusto y ha recibido buenas criticas, es un film que gustara en las masas pero aquellos que desean ver un film de horror, no pierdan el tiempo con esta película que desperdicia una gran historia y lo convierte en algo aburrido y plano.

No hay comentarios: