martes, 29 de julio de 2008

Reseña: The Eye (2008)


Sinopsis


Sydney Wells es una violinista ciega que se somete a un trasplante de córnea para recuperar la visión. Tras la operación, Sydney empieza a tener unas terribles y sobrecogedoras visiones que la llevan a investigar quién fue su donante. Con ayuda del Dr. Faulkner, quien en un principio cree que todo es fruto de su imaginación, Sydney se adentrará en un mundo terrorífico que sólo ella puede ver.


Critica

Siempre que sale un remake de cine asiático, creo que por fin saldrá un film digno de ver, sin embargo los productores en Hollywood se han obstinado en hacer estos refritos cada vez peores. El cine asiático moderno ha logrado muchas veces asustarme y han integrado elementos nuevos al genero de terror con sus propios miedos. Sin embargo en Estados Unidos cada vez son menos los proyectos originales que se realizan al año. Ahora todo esta basado en desperdiciar dinero y directores en remakes de films orientales o incluso clásicos como Poltergeist, The Mist o The Texas Chainsaw Masacre. Lo peor es que a México llegan mucho menos de las películas que a mi me gustaría ver. The eye es el típico caso de un film que apuesta por poner una estrella de cine famosa (Casi siempre una chica o chico lindo) y valerse de un par de efectos especiales y olvidar los demás factores que pueden llenar el vació. La versión oriental de por si es un poco prepositiva y con el giro que ahora le brindo el guionista venezolano Sebastián Gutiérrez es aún peor. Transporta la historia a un pueblo en México y al final no justifica nada de la “maldición” y no termina de resolver quienes son “Los Guías”. La actuación de Jessica de Alba es mediocre, lo único agradable es irónicamente lo que vemos en la película ya que ella irradia sensualidad. La historia carece de muchos elementos que desafortunadamente se pueden explicar en una precuela (La cual espero nunca hagan) o en el mismo film (Cosa que nunca pensaron), además de hartarnos de clichés típicos del cine oriental (Como son los niños fantasmagóricos). Tiene algunos momentos bastante terroríficos, pero en general se desperdicio mucho el terror psicológico y los sueños y visiones me parecen más bien video clips y en lo absoluto me producen ninguna sensación.

Lo bueno

La escena en el hospital cuando paso la primera noche con sus ojos nuevos. Creo que fue la única escena que me asusto realmente. Las ancianas siempre me han asustado bastante y al ponerme en los zapatos de la protagonista me aterro un poco.

Lo malo

El final y la ridícula moraleja con la que cierra el film. Creo que sobra bastante metraje del film y finalmente deja un vació terrible en una historia que tal vez en alguna otra mente de para más

Conclusión

Otro terrible remake que tan solo llenara los bolsillos de algunos productores, mientras los fanáticos del cine de terror nos quedamos esperando como siempre algo digno de poder ver.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si...siempre que sale una peli en la que actua Jessica de Alba me abstengo de verla ya que de antemano se que sera algo pesimo y una perdida de tiempo...además yo hace algunos años leí una novela acerca de que a un detective debido a un accidente que tuvo tratando de dar con un asesino, le trasplantan los ojos de éste mismo y realmente mantuvo mi interes desde el principio hasta el final...hubiese sido mejor hacer una adaptacion asi, no con el cliché de la tonta heroína sexy...en fin, no se puede esperar mucho de las varias peliculas de relleno que se producen al año; aunque Imagenes del más allá, Fragil y The happening me agradaron, independientemente de que el terror psicológico que maneja Shyamalan en todas sus movies me agrada, es algo distinto y que casi nadie entiende, y como no lo comprende ya dice que es un mal largometraje.
Bueno, la conclusión es: No vean películas en las que actúe Jessica de Alba, si realmente buscan algo mas que admirar su belleza. Lo único que ha sabido hacer bien es Dark angel.

The Horror Blog dijo...

Concuerdo contigo en que Jessica de Alba solo ha brillado en Dark Angel (Su mejor papel) y además no creo que sea una actriz capaz de sacar un film como protagonista. Es agradable verla tan solo poco como en Sin City donde personifica a Nancy. Gracias por comentar y espero leerte seguido. En breve estara la reseña de la versión japonesa de The Eye y Fragil.