jueves, 24 de julio de 2008

Reseña: The Dark Knight (2008)


Sinopsis.

Secuela de Batman Begins. Con la ayuda del teniente James Gordon (Gary Oldman) y el Fiscal de Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir la delincuencia organizada para el bien de Gotham City. El trío demuestra ser eficaz, pero pronto se ve presa de una creciente mente criminal: conocido como el Joker (Heath Ledger), quien empuja a la ciudad hacia la anarquía y fuerza al Caballero Oscuro a estar más cerca de cruzar la delgada línea entre héroe y villano.


Critica.
En lo personal era una de las películas mas esperadas del año y a pesar de la decepción que me lleve con Batman Begins, no pude evitar emocionarme al ver este film. Debo decir que soy un fan de las películas adaptadas de comics, ya que gran parte de me infancia (además de ver films de terror) lo dedique a los comics y los superhéroes. Esta sin duda es una de las mejores películas de superhéroes, aunque no muy bien adaptada, pero sin perder el estilo de Batman que mas me agrada.

Este film me hizo emocionarme como hace tiempo no lo hacia, me hizo dudar, me atrapo totalmente, además me sorprendió el excelente reparto con el que cuenta (Protagonizada por Christian Bale, Morgan Freeman, Gary Oldman, Michael Caine, Heath Ledger, Aaron Eackhart y Maggie Gyllenhaal). Tiene escenas de acción muy buenas, creo que abusaron de la gran producción que tenían (Destruyeron un helicóptero que tan solo sale 50 segundos y un Lamborgini). Aunque lo mejor sin duda es el personaje “The Joker”, otro de mis preferidos (Jack Nicholson interpreto el tipo de Joker menos hijodeputa, pero magistralmente) ya que lo transforma en un psicópata, anárquico, encantador e inteligente. Interpretado de manera excelente por el fallecido Heath Ledger (Quien además le sumo un toque de morbo al film por su reciente fallecimiento “accidental”) este Joker asusta, divierte y llena el vació que dejo el villano pasado (El espantapájaros) en Batman: Inicia y además no solo eso, si no que da pie a la transformación de otro personaje en el famoso Dos Caras. Un gran film de superhéroes, de acción y aunque no logra la oscuridad de Tim Burton que tanto me agradó, me dejo un buen sabor de boca.

Lo Bueno

The Joker, con disculpas de Nicholson prefiero este “Guasón” psicópata, desgraciado, anarquista e hijo de puta. Su actuación me cautivo, me asusto y me hizo odiarlo/amarlo. El traje de Batman y la elección de Christian Bale quien a mi gusto es él que mejor se ajusta al perfil de Bruce Wayne. Los efectos especiales, la sorpresa que recibí al ver la “Bati-Moto” salir del “Bati-Móvil” destruido y finalmente el final (La mayoría pensaría que el bien triunfo, sin embargo en el fondo, The Joker logro su cometido, tan solo no lo sabe Gotham City).

Lo Malo

Ciudad Gótica, tan solo sabemos que están ahí por que lo dicen, sin embargo la ciudad parece más San Francisco o New York, creo que les falto la esencia de la ciudad, ya que en sí es un elemento muy importante del comic. Tampoco me gusto la elección de Maggy Gyllenhaal (Aunque actúa muy bien), a mi gusto falto alguien que llamara mas la atención, a muchos les gustara que se haya roto ese patrón de chicas sexies, pero a mi no. Finalmente, no tengo idea si fue idea de los productores o del director, pero tampoco me agrado que no explotara ningún barco. Hubiera estado genial que los “buenos” apretaran el botón para que los “criminales” explotaran, pero en realidad la bomba que activaba el botón, fuera la que estaba en su mismo barco.

Conclusión.
Me encanto, supero a películas como Spider-man 1 (las otras dos son malas), Electra y Hulk (de Ang Lee) y además cumple el cometido de revivir a uno de los mejores superhéroes de la historia. Nos deja con un gran sabor de boca y con las ganas de ver la siguiente película quien contara con “El acertijo” como nuevo villano. Lastima que nunca más podremos ver a Heath Ledger como “The Joker”, sin duda, quedara para la eternidad su gran interpretación. Ya había demostrado talento en Brokeback Mountain.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff, muy buena pelicula!!
Me encantó!! Sobre todo la actuacion del joker...
Lo que no me gusto fue la voz de batman jaja...

The Horror Blog dijo...

Gracias por comentar DamaNegra. Bienvenida a The Horror Blog.

La voz de Batman no fue la mejor elección, sobre todo en charlas largas. Sin embargo fue un buen detalle que no descuidaron al cambiar su voz a la de Bruce Wayne.

Saludos y espero leerte seguido por aqui.